Argentores celebra la reciente sanción por el Congreso Nacional de la Ley de Economía del Conocimiento, un instrumento que, sin duda, contribuirá a la recuperación de nuestro castigado sector audiovisual.
La inclusión de la actividad audiovisual digital como beneficiaria, en el articulado de la mencionada ley, fue conseguida gracias a la participación activa y determinante de la Multisectorial por el trabajo, la ficción y la industria audiovisual de la cual Argentores es entidad fundadora y miembro del Consejo Ejecutivo. En efecto, la Multisectorial expuso en diversas oportunidades y ante renovados auditorios gubernamentales, legislativos y empresarios, la necesidad de que esta ley contemplara y beneficiara a aquellos emprendimientos de producción audiovisual que encuadraran en los principios de innovación tecnológica, olvidados y postergados en la anterior redacción. Esa gestión encontró el eco necesario y hoy podemos decir, orgullosamente, que resultó exitosa: muchas empresas dedicadas a la producción audiovisual digital verán sensiblemente reducida su carga impositiva y recibirán asimismo descuentos en sus aportes patronales, incentivos fiscales que aumentarán si estas empresas adoptan una perspectiva de género.
Esto, indudablemente, generará más y mejor trabajo para nuestras autoras y autores.
Resulta, por lo tanto, oportuno celebrar esta victoria en el terreno legal, porque pone el foco donde corresponde: debemos seguir este mismo camino para conseguir un Régimen Legal completo para nuestra industria, única garantía para que podamos, entre todxs, reconstruirla.